• +34 96 27 25 80 06
  • C/ Ave María 3, L'Eliana (46183), Valencia, España
  • campdeturia@centronegos.es
EnglishDeutschItalianoEspañol

Coaching Empresarial

Me gustaría dedicar este artículo a presentaros una de las actividades que realizo en mi consulta de coaching y psicología positiva, de gran impacto en el desarrollo profesional y personal: el coaching empresarial o profesional. Y para ello, comenzaré sirviéndome de una historia, corta, pero no por ello menos relevante.

Érase una vez, dos leñadores que trabajaban en el mismo bosque. Uno de ellos trabajaba su jornada y siempre tenía tiempo para disfrutar de su familia y actividades de ocio, así como para descansar y emprender cada jornada con alegría y fuerza.

El otro leñador, sin embargo, trabajaba prácticamente sin descanso, se esforzaba muchísimo por conseguir sus objetivos de producción, cada día se levantaba más temprano y se acostaba más tarde, pero por muchas horas que le dedicara y a pesar de todo el sacrificio, siempre quedaba por detrás.

Un día, desesperado por su situación, agotado tras tanto esfuerzo, fue a preguntar a su compañero leñador cuál era su secreto para conseguir cumplir con sus objetivos, a lo que él le contestó con una simple pregunta: “¿Te has parado a afilar el hacha?”

¿Te ha impactado la pregunta? ¿Te ha resonado algo por dentro? A pesar de lo que pueda parecer, es una situación extremadamente común y a esto es precisamente a lo que me dedico, a ayudar a las personas a desarrollar competencias y habilidades que les permitan alcanzar el éxito profesional, a gestionarse de una forma más eficiente, a sentirse más satisfechos en lo profesional y en lo personal.

En muchas ocasiones, no se trata tanto de aumentar el esfuerzo, si no en trabajar de una forma más inteligente, más planificada, en definitiva, aumentar la eficiencia.

Para lograr esto, he diseñado un Programa de Coaching Personalizado, a nivel empresarial o profesional, que consiste en una primera evaluación orientada a descubrir dónde se producen las desviaciones, las pérdidas de tiempo, qué nos impide llegar a cumplir con nuestro objetivo.

Con la evaluación en la mano, es decir, con el problema correctamente identificado, trazamos un plan conjunto de acción, personalizado, donde se desarrollarán diferentes técnicas y competencias específicas para cada problemática, que pueden ir desde Gestión del Tiempo, Procrastinación, Planificación, Gestión emocional, Resiliencia, Hábitos Saludables o Relaciones Interpersonales, por poner algunos ejemplos.

Si crees que este programa puede ser interesante para ti, para tus compañeros o tus trabajadores, no dudes en solicitar más información sobre el Programa de Coaching Personalizado.

Logo isabelgomez-mendoza

Isabel Gomez-Mendoza

(+34) 635 073 700

www.isabelgomez-mendoza.es

Isabel@isabelgomez-mendoza.es

Share

Post comment

Arriba